Our goal at Benchmark Commercial Lending is to provide access to commercial loans and leasing products for small businesses.
El masaje chino es un tratamiento ancestral que recupera el equilibrio energético. Con el tiempo, se ha utilizado como estrategia complementaria en otras terapias de masaje para mejorar diversos beneficios. En este artículo, explicaremos todo lo necesario sobre esta antigua terapia y cómo el masaje chino influye en otros masajes.
El masaje chino es una terapia de la medicina tradicional china que se basa en la premisa de que nuestro cuerpo tiene redes (meridianos) por donde fluye la energía (Chi).
Los meridianos se han mapeado desde tiempos inmemoriales y el conocimiento sobre ellos se ha desarrollado a lo largo de miles de años.
Según la medicina tradicional china, cuando se altera el flujo de energía (Chi), se desarrollan desequilibrios que se manifiestan en enfermedades y otros malestares psicológicos.
Durante un masaje chino, se ejerce presión sobre ciertos puntos a lo largo de los meridianos que están directamente relacionados con ciertos órganos del cuerpo. Al actuar sobre los canales por los que se distribuye la energía, es posible restablecer el equilibrio energético, lo que contribuye al tratamiento de enfermedades y al bienestar general del organismo.Lee sobre ello relajante-masaje.com de nuestros artículos
El Chi o Qi es la energía que fluye en nuestro organismo y que también se encuentra en la naturaleza. Es la fuerza vital que equilibra la vida. El Chi, al igual que el Yin y el Yang, son conceptos básicos de la Medicina Tradicional China, por lo que el Masaje Chino y otras terapias buscan mantener su equilibrio y estimular su flujo.
Entre los diversos métodos del Masaje Chino, el Tui Na se considera el masaje de calidad. Supera la relajación muscular y, como hemos visto, ayuda a restablecer el equilibrio energético de los órganos y las funciones orgánicas al actuar sobre los canales por los que circula la energía. Este procedimiento mejora el estado general del organismo y contribuye a:
Tui Na significa “tirar y sujetar” y las maniobras se ejecutan con los dedos y los nudillos, utilizando la mano y el dorso de la mano y, a veces, el codo.
Una de las actividades más comunes en esta técnica es la presión, el deslizamiento y el flujo, que pueden combinarse entre sí, además de la acción de empujar y pellizcar. El masaje se realiza alternando movimientos suaves y equilibrados.
Este aspecto del masaje chino es adecuado para diferentes edades y, por lo tanto, niños, jóvenes, adultos y personas mayores pueden beneficiarse de sus efectos curativos.
De esta manera, el masaje chino Tui Na se muestra como un complemento terapéutico en las siguientes situaciones:
Algunos masajes combinan procedimientos del masaje chino para obtener beneficios mucho más completos. Este es el caso del masaje TopSpa, que incorpora varios métodos ancestrales, como la técnica Tui Na. Veamos cómo funciona.
El masaje TopSpa es una rutina alternativa que incorpora diferentes técnicas utilizadas por la medicina tradicional del suroeste asiático para una experiencia única, con importantes beneficios desde el punto de vista terapéutico y recreativo.
Tomando en cuenta los meridianos y la circulación de la energía, las diferentes técnicas ancestrales se basan en un enfoque alternativo: cuerpo y mente interactúan como uno solo, y si uno está desequilibrado, aparece la enfermedad.
Lo que hace a este masaje tan único es la combinación de varias técnicas:
Al combinar diferentes técnicas y procedimientos, este masaje combina una serie de beneficios, algunos de ellos comunes a todos los métodos, de los cuales destacamos 10. Descúbrelos:
Factores suficientes para probar esta experiencia alternativa que integra diversos métodos naturales, incluyendo las estrategias de masaje chino Tui Na, con procedimientos de otras partes del mundo para garantizar que pueda maximizar todos los beneficios.